EL EQUIPO DE PIÑÓN DE OREJA

Somos un equipo interdisciplinario que involucra antropólogos, arquitectos, artistas, comunicadores, historiadores y psicólogos.

MARÍA ISABEL ABAD LONDOÑO

DIRECTORA GENERAL

Produce historias e ideas

Abogada y antropóloga de la Universidad de los Andes (Bogotá). Ha trabajado en periodismo, en el Museo Nacional de Colombia y en el Museo de Antioquia. Ha coordinado proyectos sociales, editoriales y educativos en la Fundación Secretos para Contar. Realizó una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de Madrid. Cree en el poder de la literatura y de las imágenes, en la magia de los niños (es mamá de dos hijos) y en las ideas que crecen y se potencian en equipo. Le apasiona encontrar nuevos lenguajes para comunicar el inmenso patrimonio de Colombia.

mariaisabel@pinondeoreja.com

PABLO CASTILLO MUÑOZ

DIRECTOR DE ARTE Y TECNOLOGÍA

Diseña, dibuja, modela y crea proyectos

Arquitecto de la Universidad de los Andes (Bogotá) y Magister en Procesos Urbanos y Ambientales de la Universidad Eafit (Medellín). Ha trabajado como arquitecto en proyectos residenciales, comerciales e institucionales. Ha sido asistente de Escenografía para varias producciones de ópera y teatro en Europa y Colombia. También ha trabajado en divulgación y recuperación de patrimonio arquitectónico en Bogotá y en Antioquia.

pablo@pinondeoreja.com

PAULA GONZÁLEZ ECHEVERRI

DIRECTORA DE ALIANZAS

Entabla los vínculos que hace viable lo que hacemos

Comunicadora Social de la UPB (Medellín) con Certificado en Estudios de Administración y Gerencia de Harvard University Extension School, Boston, Estados Unidos. Ha tenido el privilegio de trabajar en organizaciones que le han enseñado que el construir alianzas y crear redes de trabajo son el mejor patrimonio de cualquier iniciativa o proyecto. La experiencia que ha adquirido está enfocada especialmente en la consecución de recursos y en el área comercial. Ha sido directora de Relaciones Corporativas del Museo de Antioquia,  Directora de la Corporación Héctor Abad Gómez y directora regional del programa nacional Computadores para Educar. Es mamá de tres hijos a los que le dedica la mayor parte de su tiempo. Deportista apasionada desde siempre.

paula@pinondeoreja.com

JULIANA VÁSQUEZ

DIRECTORA DEL GUAYACÁN ROJO

Alinea equipos a los propósitos

Psicóloga de la Universidad San Buenaventura (Medellín), con experiencia en intervención social-comunitaria, atención individual y familiar. Ha coordinado proyectos sociales y de cooperación internacional en lugares como la Alcaldía de Medellín y la Organización Internacional para las migraciones. Su corazón es cada día conquistado por el amor de su hija Salomé y por la magia transformadora del arte en las propuestas sociales.

direccionguayacanrojo@pinondeoreja.com

ANDREA LARA RAMÍREZ

INVESTIGADORA AUSENTES

Profundiza en el pasado

Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Ha tenido experiencia en gestión y dinamización de proyectos relacionados al trabajo con la memoria colectiva y el trabajo comunitario. Le interesa la investigación y la aplicación de las ciencias sociales y humanas para la construcción de nuevas y mejores formas de pensar y vivir en sociedad.

andrea.lara@pinondeoreja.com

Han trabajado con nosotros:

Área administrativa y logística: 
Catalina Trujillo Pérez, Carolina Villegas Escobar y Valentina Correa.

El Guayacán Rojo:
Sara Jaramillo, Saramaría Martínez Velázquez,  Nilton García,Liceth Zuluaga, Daniela Osorio, Daniel Giraldo Herrera, Liseth Ximena Leon Botero, Oscar Alejandro Benjumea, Leidy Laura Linares, Sergio Alexander López Valencia, Javier Antonio Martínez Restrepo, María Isabel Castaño, Carlos Andrés Castaño, Manuela González, Laura González, Diana Luz Corrales, Juanita Rada, Paula Andrea Mira, Laura Michelle López, María Carolina Acosta, José David Rúa, Andrés Felipe Hernández, Alejandro Cruz, María Elena Londoño, Jennifer Caro, Leidy María Zuluaga, Catalina Moreno, Bryan Hernández y Sara María Jáuregui.

Ausentes Teatros: 
Ana María Jessie, Daniel Lopera, Xiomara Orrego, Aluna Smith Casas y Alondra Smith Casas.