EL GUAYACÁN ROJO

KIT

El Guayacán Rojo - Kit (La caja del Guayacán Rojo)

El libro Jacinto al encuentro de El Guayacán Rojo llega a los hogares en una caja o Kit. Viaja con varios amuletos que recuerdan a las personas su poder interior y con una bitácora personalizable para que quienes los reciban se hagan preguntas sobre su propio mundo interior, cumpliendo así nuestra premisa de activar los relatos propios.

Esta caja puede llegar a los hogares y causar con su llegada un impacto. Es un regalo y un tesoro en sí mismo.
Pero además de su llegada ofrecemos dos alternativas para que se potencie.
La primera es invitar a las personas que la reciben, que si necesitan hablar, llamen a “la línea del gato” en donde un psicólog@ de Piñón de oreja, capacitado en el universo simbólico de El Guayacán Rojo, orienta una conversación con miras a que los niños consultantes puedan formular una pregunta clave, que ponga en relación las molestias con los recursos internos.

La segunda alternativa es capacitar a personal psicosocial en los territorios (municipios, entidades) para que hagan este acompañamiento. Lo que buscamos, en últimas, es instalar un lenguaje (sencillo, profundo y comprensible para todos) para que sea hablado en los escenarios familiares o, si está mediado por un personal psicosocial, en instancias propiamente terapéuticas.

libro jacinto 2

Testimonios

“Con el taller de El Guayacán Rojo aprendí a mirar más allá de lo que se percibe. Los jóvenes me dejaron ver sus miedos y tristezas y con esto a acercarme más a ellos y a tratarlos de una forma más sensible. Mejor dicho, me acercó más al grupo”
“Después del taller pude superar tantos rencores y odios que tenía en el corazón y recordar personas y olvidar que ya no están conmigo”
“El taller de el Guayacán Rojo me dio más confianza, me puedo desahogar y entendí que la felicidad está en uno mismo”

¿Qué incluye el Kit?

1 libro
de Jacinto al encuentro de el Guyacán Rojo
1 libreta
para rellenar
0 amuletos
para utilizar

Aliados