EL GUAYACÁN ROJO

KIT

El Guayacán Rojo - Kit (La caja del Guayacán Rojo)

El libro Jacinto al encuentro de El Guayacán Rojo llega a los hogares en una caja o Kit. Viaja con varios amuletos que recuerdan a las personas su poder interior y con una bitácora personalizable para que quienes los reciban se hagan preguntas sobre su propio mundo interior, cumpliendo así nuestra premisa de activar los relatos propios.

Esta caja puede llegar a los hogares y causar con su llegada un impacto. Es un regalo y un tesoro en sí mismo.
Pero además de su llegada ofrecemos dos alternativas para que se potencie.
La primera es invitar a las personas que la reciben, que si necesitan hablar, llamen a “la línea del gato” en donde un psicólog@ de Piñón de oreja, capacitado en el universo simbólico de El Guayacán Rojo, orienta una conversación con miras a que los niños consultantes puedan formular una pregunta clave, que ponga en relación las molestias con los recursos internos.

La segunda alternativa es capacitar a personal psicosocial en los territorios (municipios, entidades) para que hagan este acompañamiento. Lo que buscamos, en últimas, es instalar un lenguaje (sencillo, profundo y comprensible para todos) para que sea hablado en los escenarios familiares o, si está mediado por un personal psicosocial, en instancias propiamente terapéuticas.

libro jacinto 2

Testimonios

“La caja y el libro me parecieron hermosos. Muchos aprendizajes, es espectacular. A Valeria, mi hija, le ha alimentado el espíritu de la lectura. Este cuento es para aprender a soltar y saber que es posible estar triste o feliz, lo importante es buscarse a uno mismo. Lo valioso que son los amigos y las fortalezas de cada persona. Como Valeria está aprendiendo a leer va de un lado a otro con el cuento de Jacinto, debajo del brazo”.

Elizabeth Martínez, la mamá de una estudiante de Grado 1º

I.E. San Juan Bautista

“Desde que llegó El mundo de El Guayacán Rojo, Tatiana hace que le lea el cuento de Jacinto todas las noches”.

Mamá de estudiante

I.E. Concejo Municipal

“Con el libro yo aprendí que la felicidad está adentro de uno mismo”

Marcela, Grado3º.

I.E. San Juan Bautista

¿Qué incluye el Kit?

1 libro
de Jacinto al encuentro de el Guyacán Rojo
1 libreta
para rellenar
0 amuletos
para utilizar

Aliados