EL GUAYACÁN ROJO

EMPRESAS

El Guayacán Rojo - Empresas

Partiendo de la convicción de que el Guayacán Rojo es una metodología de escucha, que activa la construcción de relatos en las personas, y considerando que la vida laboral es uno de los factores que más inciden en la felicidad humana, hemos construido dos tipos de talleres.

Taller de conexión individual
El primer taller para empresas es un taller de conexión individual que busca que los empleados dentro de la empresas tengan un espacio de encuentro consigo mismos y una oportunidad para reconocer y gestionar sus emociones.

En estos talleres 783 adultos han tenido la oportunidad de identificar sus emociones, expresar sus sentimientos, fortalecer su interior y generar lazos de empatía como equipo humano de trabajo.

Hemos compartido este taller presencial en empresas como El Metro, Grupo Argos, Deluxe Travel, TP Colombia, Agrogreen, Fundación Beatriz Londoño, Fundación Juanfe, Colegio Jorge Robledo y la Secretaría de Juventud de Itagüí.

Hemos llevado este taller tanto a operarios como a personal administrativo de las empresas. Ambos grupos de empleados agradecen la oportunidad de oírse a sí mismos y a sus compañeros.

Taller de conexión de equipos
El segundo taller es de conexión grupal. Este taller, acompañado por dos mediadores se basa en una narrativa y unos módulos y se aplica en equipos de trabajo constituidos. Tiene como fin encontrar fortalezas y definir valores de equipo hacia el futuro.

Testimonios

“Con Piñón de oreja, vivimos una experiencia hecha desde el amor y el respeto por cada una de las historias de vida, y de equipo, de la Fundación. Fue un espacio que nos permitió reconocer nuestro pasado y presente, y  a partir de allí construimos nuestra identidad como equipo, destacando las habilidades y las capacidades de cada uno de nosotros; de manera mágica, todo confluyó para que el rompecabezas tomará forma y fondo. El equipo de Piñón de oreja nos acompañó en un ejercicio muy importante y significativo para el futuro de la Fundación, al ayudarnos a trazar nuestra ruta de trabajo desde la autenticidad de cada ser, nuestros símbolos y ese lenguaje común que es propio y único de este equipo.

De manera personal, sólo puedo decir que este ejercicio me permitió ver – desde una mirada llena de gratitud- eso que soy y que puedo ver en mí, a través de los otros.”

Diana Fernández Osorio

Directora de gestión social Fundación Sura

Contacto

Si quieres que los talleres de El Guayacán Rojo aporten al bienestar de los colaboradores de tu empresa y a mejorar los ambientes de trabajo, de una manera lúdica y a la vez profunda, comunícate con nosotros:

paula@pinondeoreja.com

(+57) 321-8174604

Aliados