EL GUAYACÁN ROJO

DIGITAL

El Guayacán Rojo - Digital

Video juego de auto conocimiento: Jacinto y el Guayacán Rojo (Recomendado en la contingencia de la pandemia)

En la pandemia de 2020 descubrimos que el Guayacán Rojo sigue siendo un proyecto que, como el bambú, es firme en sus principios pero flexible en su implementación.

Por eso, en medio de la contingencia desarrollamos un video juego de auto conocimiento en el cual los participantes conducen a Jacinto a través de siete bosques para que de su mano se hagan preguntas sobre su propio mundo interior.

Este video juego o cuento interactivo es recomendable para niños con un proceso de lecto escritura consolidado –9 años– hasta chicos de último grado de bachillerato (17 -18 años).

Entre junio y julio de 2020 más de 600 niños lo han jugado y han agradecido poder tener un encuentro consigo mismos en especial en este momento de pandemia.

Testimonios

“Con el taller de El Guayacán Rojo aprendí a mirar más allá de lo que se percibe. Los jóvenes me dejaron ver sus miedos y tristezas y con esto a acercarme más a ellos y a tratarlos de una forma más sensible. Mejor dicho, me acercó más al grupo”
“Después del taller pude superar tantos rencores y odios que tenía en el corazón y recordar personas y olvidar que ya no están conmigo”
“El taller de el Guayacán Rojo me dio más confianza, me puedo desahogar y entendí que la felicidad está en uno mismo”

Algunos datos

más de 0
niño lo han jugado
de 9 a 18
años de edad
2016
año de creación

Aliados