EL GUAYACÁN ROJO

DIGITAL

El Guayacán Rojo - Digital

Video juego de auto conocimiento: Jacinto y el Guayacán Rojo (Recomendado en la contingencia de la pandemia)

En la pandemia de 2020 descubrimos que el Guayacán Rojo sigue siendo un proyecto que, como el bambú, es firme en sus principios pero flexible en su implementación.

Por eso, en medio de la contingencia desarrollamos un video juego de auto conocimiento en el cual los participantes conducen a Jacinto a través de siete bosques para que de su mano se hagan preguntas sobre su propio mundo interior.

Este video juego o cuento interactivo es recomendable para niños con un proceso de lecto escritura consolidado –9 años– hasta chicos de último grado de bachillerato (17 -18 años).

Entre junio y julio de 2020 más de 600 niños lo han jugado y han agradecido poder tener un encuentro consigo mismos en especial en este momento de pandemia.

Testimonios

"Me gusto mucho el como relataban las cosas que iban sucediendo y los tiempos que daban para pensar en nosotros mismos, más allá de ver un personaje de un cuento interactivo, vernos a nosotros mismos y reflexionar sobre las cosas que están sucediendo y sobre nuestras propias experiencias y dolencias, siento que este cuento lo hicieron con la intención de ayudarnos a ver dentro de nosotros y pensar, no para darnos un cuento y ya."

Estudiante, Grado 5º

I.E. Concejo Municipal, Itagüí

“Me encantó este recorrido virtual porque puedes ser muy honesta”

Luisa Fernanda, Grado 9º

Colegio de Medellín

Hacer el recorrido del video Juego fue una experiencia muy bonita, porque nos puso a pensar en muchas cosas de nuestra vida, que probablemente no se nos habían pasado por la cabeza y hoy les damos una respuesta a preguntas que quizás ni teníamos”.

Cristina, Grado 9º

I.E. Rosalía Suárez

“Estuvo muy buena la reflexión... nos ayuda mucho en ese momento de angustia en dónde no sabemos la realidad de las cosas. Nos ayuda a organizar todo eso que te impide ser como tú eres: la rabia,la impotencia, ... sobre todo ayuda con la calma.  Nos ayuda a que siempre estemos tranquilos porque esto pasará.  Podemos cuidarnos y colaborar con nuestra calma y nuestro amor propio…”

Alisson, Grado 8º

I.E. Rosalía Suárez

"Es una experiencia que nos ayuda a detenernos en el mar de nuestras vidas y pensar un poco lo que hacemos, logramos y aprendemos en nuestros recorridos diarios, y que en gran parte no pensamos o agradecemos lo que tenemos; esta experiencia me ayudó a darme cuenta de los tesoros tan valiosos que tengo y que no me había percatado de ellos; gracias a esta experiencia ayudando a Jacinto a encontrar su felicidad, también encontré lo que a mí me hace feliz. Gracias un muy buen aprendizaje".

Isabel, Grado 8º

I.E. Concejo Municipal, Itagüí

“Me gustó porque pude reconocerme a mí mismo dentro de mi interior”

Jerónimo, Grado 8º

I.E. Concejo Municipal, Itagüí

Algunos datos

más de 0
niño lo han jugado
de 9 a 18
años de edad
2016
año de creación

Aliados